SOY UN GNOMO

12 11 2008

Este pasado fin de semana una amiga asturiana (afincada en Barcelona) me ha proporcionado una de esas sensaciones que, ya a cierta edad, nos parecen imprescindibles para conllevar esta sufrida vida: una buena comida.

Pues sí, el sábado pude haberme comido  uno de los guisos (me encanta la cuchara) más espectaculares que jamás haya probado: unas setas con patatas. Un plato simple pero contundente, algo “picoso” gracias a su especiado, a la vez que justo en su medida de grasa…

Coge papel y boli (aunque, estoy seguro de que sin un “pinche” como yo nunca conseguirás igual resultado). Ingredientes: unas patatas, ajos, perejil, vino, alguna especia, aceite y, claro, los “rubellones” (como en Cataluña llaman a los níscalos). El fuego y la buena mano harán una combinación única.

Nota. Los níscalos fueron comprados en la verdulería de al lado de casa. Mucho más fácil, rápido y no andas por el campo agachado quitándole sus preciosas casas a los gnomos (cualquiera les cabrea, …son siete veces más fuerte que tú…).

Y hablando de gnomos me viene a la mente Andy Chango que, aparte de ser actualidad en estos días por la publicación de un disco homenaje a la obra de Boris Vian, en el 2002 hizo una excelente versión del clásico televisivo “Soy un Gnomo”, una canción que, junto a otros himnos infantiles interpretados por diversos artistas, fue incluido en “Patitos Feos”, un álbum cuyos beneficios fueron destinados a la lucha contra los malos tratos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: