EL TAMBORILERO

9 12 2008

La crisis quizá no nos deje comprar pero, en puertas de la Navidad, un año más una gran multitud deambula entre empujones y aglomeraciones por las zonas comerciales de las grandes ciudades.

Y Madrid, el centro del Estado, parece haberse convertido en un gran parque temático donde lo que importa a su administración es seguir recaudando de una forma u otra… ¿y yo que pensaba que el centro de la ciudad se estaba cerrando al tráfico para que cualquier hijo de vecino tuviera la facilidad de pasear plácidamente?. Pues no, si antes nos  incomodaban las continuas obras y la circulación de vehículos, ahora son los puestos que invaden las plazas de toda la zona centro.

Eso sí, al aumentar los puestos callejeros han aumentado las barbaridades estéticas y sonoras que, no sé por qué, abundan en estas fechas. Vamos a enumerarlas por orden de su éxito:

Top 1. Peluca imposible de colores (sustituyendo a tipo “Jackson” del pasado año).

Top 2. Gorro de peluche con la cabeza de reno (incluido cuernos)

Top 3.  Silbato simulador de maullido de gato (¡qué horror!)

Y hablando de sonidos, ¿no hay nadie con cierta responsabilidad que nos sitúe de una manera natural en estas fiestas?, ¿dónde está la música en la calle y los villancicos?, ¿no podría alguien, con cierto criterio, iluminar la ciudad con espíritu y motivos navideños?, ¿y qué me decís del árbol que han plantado en la Puerta del Sol

Bueno al menos televisión española en su tradición volverá a mostrar a Chencho perdido en la Plaza Mayor y seguro que volveremos a ver a Raphael cantando “El Tamborilero”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: